domingo, 29 de abril de 2012

¿ERA ESPAÑOL BEETHOVEN?

Ludwig  van Beethoven nació en Bonn en 1770, así que hoy sería "alemán". Lo que mucha gente no sabe es que su abuela paterna (la madre de su padre) era de ascendencia española. Se llamaba María Josefa Poll. Y, por tanto, también su padre era medio española.
La sordera total que Beethoven sufrió a partir de los cuarenta años no le impidió componer alguna de sus mejores obras, como la inmensa Novena sinfonía, "la coral"

2 comentarios:

  1. seño te echo mucho de menos ojala pudiera volver al colegio porque esto es dificilisimo ingles,lengua,naturales,sociales...... extraño muchísimo el montón de risas que nos hemos dado en clase,las veces que se me olvidaba la flauta aunque me había pegado un montón de tiempo estudiando y las excusas que ponía......en fin los tiempos con usted.al profesor don victor dile usted que tambien le extraño y que algun dia ire al colegio cuando me den las vacaciones ¿ok? un beso de javier corento y de parte de la clase de 6º del año pasado.besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también os añoramos. Espero, que el blog os sea de ayuda en es I.E.S. para el área de Música. Mil besos a todos.

      Eliminar