Ya está aquí la navidad… sí, es noviembre, pero en la mayoría de las ciudades de Europa el 22 de noviembre) es el día en el que se abren todos los famosos mercados de navidad, es por eso que quería llevaros a un lugar donde la navidad recorre día a día todo un año.
Silent Night, ”Noche de Paz… Noche de amor…”– esta canción de Navidad representa la magia del tiempo de adviento como ninguna otra. Fue escrita por Joseph Mohr, quien nació en Salzburgo en el 31 de la calle Steingasse Alley. El sacerdote escribió la legendaria canción en una época en la que la gente de Salzburgo sufría una gran pobreza y hambruna. Joseph Mohr simplemente buscaba que la gente que no tenía para disfrutar de una navidad, se sintiese mejor con tan sólo éste villancico.
El lugar en el que nació el villancico “Noche de Paz” es fácil de encontrar, tan sólo hay que mantener los ojos bien abiertos y buscar la placa conmemorativa en la calle Steingasse Alley... y aquí dejo claro que Salzburgo no es tan sólo famoso por ser el lugar de nacimiento de Mozart (Mozart Gerburtshaus), allí nació parte del espíritu navideño que recorre los hogares de todo el mundo año tras año, Navidad tras Navidad.
A sólo unos pasos del lugar del nacimiento de Joseph Mohr, hay unas calles céntricas y llenas de pequeñas tiendas, en muchas de las cuáles seguro que encontrarás el perfecto regalo de Navidad, pero, si no es Navidad, hay un lugar en el que el espíritu navideño flota en el ambiente todo el año, un lugar en el que, aunque sea Agosto, realizarás un pequeño viaje a tu casa en Navidad, a tu árbol, ya que aquí podrás encontrar todos los elementos decorativos de Navidad que puedas imaginas.
En la famosa tienda Christmas in Salzburg hay de todo pero sobretodo Christmas Eggs, huevos de navidad, de todos los tipos, tamaños, colores, ilustraciones, mensajes, pintados cuidadosamente a mano, con un gran detalle y sí, son huevos reales y naturales con lo que, debes tener muchísimo cuidado si te quieres llevar alguno a casa.
¡¡ Huevos navideños !!¡¡ Incluso de MOZART!!
Cantémoslo con un precioso karaoke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario